16 de julio de 2019, 21:11:20
POLÍTICA

Los cinco diputados de la formación ya han comunicado la decisión


El PNV votará sí a la moción de censura "por ética política y responsabilidad"

Por Redacción

Aitor Esteban, portavoz de PNV, ha confirmado este jueves por la tarde el apoyo de su formación a la moción de censura. Sus cinco diputados la apoyarán mañana. El portavoz reconoce que "hemos tomado una decisión en base la ética política y responsabilidad que nos atañe. La sentencia supone un antes y un después ante la sociedad".


Esteban ha arrancado su intervención aludiendo a los titulares de esta mañana que decían que España estaba en sus manos. "Echar esta responsabilidad en nuestras espaldas no tendría ningún sentido", ha comenzado diciendo. ¡Pero qué incapacidad de llegar a acuerdos en España!

Asimismo, ha reconocido "la realidad" del terremoto que el cambio supone ya en los mercados y en Europa y ha puesto encima de la mesa "los problemas que existen en ciertos territorios del Estado". "Si esto ya era un hervidero, me parece que ésto ya va a ser un pim, pam, pum continuo", ha advertido.

El portavoz vasco ha asegurado que dan el 'sí' a la moción porque "es lo demanda mayoritariamente la ciudadanía vasca" aunque ha advertido a Pedro Sánchez que no abuse de la prerrogativa que le están concediendo. ha hablado una hora después de que se filtrase que el partido confirmaba al PP y al PSOE que apoyarían la moción contra Rajoy.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com