21 de septiembre de 2019, 18:04:49
PART FORANA

Peligro de incendio en el barrio por los troncos y ramas abandonados en el suelo


Árboles talados hace un mes se acumulan en las calles de Camp Redó


El barrio de Camp Redó suma un nuevo despropósito a su larga lista de abandono por parte de Cort: troncos, ramas, hojas... los árboles talados hace más de un mes siguen troceados en el suelo sin que nadie haya retirado los restos. Los vecinos alertan del grave peligro que corren: "¿Qué pasaría si alguien tirase una colilla sin apagar o mal apagada?".


Los bomberos de Palma iniciaban la tala de una veintena de melias a finales del pasado mes de abril. Después de algunas caídas y desplomes de ramas -que causaron daños materiales pero no personales- el Consistorio dio luz verde al operativo, en el que también participaron miembros de la Policía Local de Palma y la grúa municipal.

Durante dos jornadas, los operarios cortaron y podaron la zona y la semana pasada talaron el último ejemplar. Sin embargo, durante todo este mes, los terrenos del barrio -entre otros, un solar titularidad pública- han acumulado todos los restos.

La Plataforma Vecinal Salvem Camp Redó muestra su indignación ante "esta nueva humillación y dejadez" del equipo de gobierno de Cort. "Si antes había ratas, ahora les han facilitado las madrigueras. Además de la acumulación de basura que propicia", lamentan.

Los vecinos aseguran que durante la última visita del alcalde de Palma, Antoni Noguera, el pasado 30 de mayo se les prometió que darían parte a las áreas responsables. "Noguera nos dio la razón, y nos dijo que no era justo este trato".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com