25 de agosto de 2019, 1:14:50
SOCIEDAD

Usuarios


Ya se puede consultar por internet la vigencia de la Tarjeta Ciudadana

Por Redacción

El Ayuntamiento de Palma ha activado en su página web un nuevo acceso a la información personal de las tarjetas ciudadanas que permitirá conocer el periodo de vigencia y la fecha de caducidad correspondiente.


A partir de ahora, los ciudadanos que sean usuarios de la Tarjeta Ciudadana ya puede consultar en el apartado "área del usuario", en la dirección www.palma.cat, el perfil asignado.

De este modo se ahorrará tener que desplazarse a una Oficina de Atención a la Ciudadanía para conocer esta información.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior de Palma, Aurora Jhardi, ha mostrado su satisfacción porque "se trata de una reclamación de los usuarios de tarjeta ciudadana hace mucho tiempo".

Jhardi ha recordado que "la caducidad del perfil informa cuando se entrega la tarjeta o se activa un nuevo perfil, pero a veces la persona usuaria cuando pasa el tiempo no lo recuerda".

"Respondemos así a una demanda ciudadana reiterada tanto a las sugerencias (DMS) como las observaciones de las encuestas de satisfacción" ha afirmado la concejala.

En el "área del usuario" también se podrán hacer otras consultas asociadas a la tarjeta, como comprobar el periodo de vigencia del servicio de Bicipalma y consultar el buscador de los 5 puntos de recarga más próximos a una ubicación, así como la información de las tarifas vigentes de la EMT.

También se podrá obtener el número de la tarjeta ciudadana, en caso de que la persona usuaria lo quiera conocer para realizar otros trámites, como por ejemplo solicitar el certificado de residencia para viajar.

El número le será remitido al correo electrónico que conste en la base de datos del Ayuntamiento de Palma.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com