18 de julio de 2019, 15:44:18
POLÍTICA

Se mantendrá al margen de la elección de su sucesor


Rajoy pone "punto final", deja la política y anuncia un congreso extraordinario del PP

Por Redacción

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que deja la presidencia del partido y que convocará un congreso extraordinario en breve para que elija a su sucesor. "Ha llegado el momento de poner punto final a esta historia", ha dicho. "Es lo mejor para el PP y para mi y creo que también para España. Lo demás no importa nada". Ha insistido en que no interferirá en el Congreso y que estará “a las ordenes” de la persona que elija el partido como su sustituto.


CRÍTICAS A PEDRO SÁNCHEZ

Rajoy ha sido muy crítico con la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez: "Se ha sentado, en estos días, un precedente gravísimo en la historia: gobierna, por primera vez, alguien que no ha ganado las elecciones y que no ha obtenido la confianza de los ciudadanos cuándo se les ha preguntado". Ha insistido en que “hoy gobierna en España quien no ha ganado unas elecciones generales nunca, supone un grave precedente. Y para hacerlo se acompaña de independentistas y la izquierda radical y populista. Es un proyecto débil, incierto e inestable”. Y ha concluido que “estamos ante un Gobierno con una debilidad extrema, no sabemos cuál es su programa y tampoco con los apoyos que cuenta en la práctica. Solo ha sido una excusa para lograr sus propósitos con una ambición atropellada, no han pensado ni en España ni en el interés general”.

CATALUÑA

Ante el desafío separatista catalán ha remarcado que "hemos impedido que Puigdemont pueda ser presidente de la Generalitat, ni hubo independencia, ni en el Govern hay personas que estén en la cárcel”

LOS SOCIOS DE SÁNCHEZ

Sobre su etapa como presidente ha querido remarcar la lucha contra ETA: "los propios terroristas lo dijeron: mi gobierno jamás atendió a sus llamadas y peticiones, y nunca hemos negociado con la banda terrorista". Y ha señalado a los “socios” del nuevo Gobierno: "los propios socios que han aupado a Sánchez empiezan a anunciar medidas de oposición a un gobierno que ni se ha nombrado. Ninguno, con esta moción de censura, ha pensado en el interés general, sino en sus intereses particulares y en sus propios miedos".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com