20 de junio de 2019, 5:50:27
PART FORANA

Los vecinos denuncian la "irresponsabilidad"


Cort retira los restos de árboles talados en Camp Redó acumulados desde hace más de un mes

Por Cristina Suárez

Después de un mes con las aceras y los solares cubiertos de troncos y ramas, Camp Redó recupera la normalidad. Los vecinos denunciaron en mallorcadiario.com el estado en el que se encontraba la barriada y este jueves, el Ayuntamiento ha procedido a la retirada de los restos de poda.


Lo hace después de que el PP le diese 48 horas para despejar la zona, ante el "grave peligro" que corrían los vecinos. "Exigimos vía oficio responsabilidades directas al alcalde, para que asuma su compromiso con los vecinos", dijo la portavoz de los populares, Marga Durán.

Efectivos de Emaya e incluso vecinos -como Gabriel, de 92 años- han participado en las labores de retirada y limpieza del solar público y de pasajes, como Castillo de Olite, Can Fosser y Pasaje del Ebro. Los vecinos explican que una vez que se cortaron los árboles, las ramas y troncos cayeron en el asfalto que es municipal y se trasladaron a las aceras que son público/privadas.

Desde la Plataforma de Vecinos lamentan que las distintas áreas de Cort competentes en el asunto -Infraestructuras, Emaya y Bombers- no se hayan coordinado, provocando el abandono de las podas durante más de un mes y la proliferación de ratas y cucarachas. "Las familias han estado un mes expuestas a un incendio provocado por una colilla o una chispa de un escape de un vehículo", critican.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com