9 de julio de 2020, 8:16:23
TURISMO

Consistorio y propietarios, sin acuerdo


Denuncian al Ayuntamiento de Muro por subir el 800% la tasa de basuras a los alquileres turísticos

Por Redacción

Indignación entre los propietarios integrados en la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca (ETV). Denuncian que el Ayuntamiento de Muro ha aplicado una subida de la tasa de la basura en más de un 800 por ciento para las viviendas con licencia de alquiler turístico del municipio. Aseguran que en tres meses no han obtenido respuesta del consistorio a su requerimiento y anunci9an la interposición de un contencioso-administrativo.


La Federación ETV Mallorca interpondrá un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Muro por la “falta de respuestas del consistorio, que en febrero pidió un margen de tres meses para acercar posturas”. En este sentido, el presidente de la patronal, Jordi Cerdó, ha convocado este martes a las 20 horas una reunión informativa en la sala polivalente del Poliesportiu Municipal de Muro con el objetivo de dar a los asociados todos los detalles sobre la medida judicial que la entidad “se ha visto obligada a interponer para defender sus derechos e intereses legítimos”.

“La decisión cuenta con el respaldo del 99,9 por ciento de las personas que formamos la Federación”, ha dicho Cerdó, quien lamenta que desde el Ayuntamiento no se haya puesto ningún interés en tratar de buscar una solución satisfactoria para todas las partes.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com