29 de mayo de 2020, 22:51:01
POLÍTICA

"Misma propuesta y la misma petición"


Armengol no renuncia a negociar la nueva financiación y culpa al PP del retraso

Por Redacción

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, no renuncia a negociar "de forma rápida" un nuevo sistema de financiación autonómica, pero se ha mostrado comprensiva con el anuncio de Pedro Sánchez de que no cambiará el modelo esta legislatura y ha culpado al PP de los "seis años perdidos".


"Mantenemos la misma propuesta y la misma petición", ha afirmado Armengol, que considera imprescindible cambiar un sistema de reparto en el que Baleares es la segunda comunidad en aportación y la novena percepción.

A su juicio, si no se ha avanzado en los seis años de Gobierno de Mariano Rajoy es porque "no ha habido voluntad política de sentarse y buscar una solución", por lo que en lo que resta de legislatura estatal, con elecciones autonómicas en el horizonte próximo, será difícil cerrar una negociación compleja como la de la financiación de las CCAA.

No obstante, ha remarcado que hoy el presidente del Gobierno ha aclarado "que tiene la intención en las reuniones bilaterales (con cada comunidad) de mejorar la financiación en cada uno de los territorios".

"Entendemos los tiempos que tiene el Gobierno de España, que acaba de llegar (...). Me importa la velocidad, porque llevamos años de retraso, pero es más importante conseguir el mejor sistema", ha recalcado la líder socialista balear.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com