17 de febrero de 2020, 2:29:27
SANIDAD

Ibiza se vuelve a quedar sin quirófanos


Desvían pacientes para ser operados en Mallorca tras otro cierre de quirófanos en Can Misses

Por Redacción

En esta ocasión no han sido las moscas... Se han descubierto hongos en los quirófanos del hospital ibicenco de Can Misses lo que ha obligado, una vez más, a cerrarlos. Se han clausurado cinco y no se espera que estén operativos hasta el próximo lunes. Ante esta nueva situación se han comenzado a derivar pacientes a los hospitales de Mallorca para ser operados.


El Área de Salud de Ibiza y Formentera está llevando a cabo desde este miércoles una limpieza integral de cinco quirófanos después de que el servicio de Microbiología haya detectado la presencia de un hongo ambiental en algunos puntos de salida de ventilación.

Según han informado, en estos quirófanos se habían realizado las obras de sellado. La puesta en marcha progresiva de las salas quirúrgicas ha permitido detectar la aparición del microorganismo sin que haya afectado a ninguna intervención.

Una vez finalizada la limpieza integral, Microbiología procederá a tomar muestras para verificar que los quirófanos están en condiciones de ser utilizados. El objetivo del Área de Salud es garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente.

Así, por ahora se mantendrá la previsión de inicio de actividad quirúrgica programada para el lunes, aunque se mantiene activo el quirófano de urgencias y el protocolo de derivación a otros hospitales.

Este protocolo de traslados a los hospitales del Servicio de Salud de Baleares y Policlínica Nuestra Señora del Rosario sigue activo y, tal y como estaba previsto, este jueves se derivarán cuatro intervenciones de Traumatología a Son Espases y dos a la Policlínica.

Asimismo, han comenzado los trabajos de sellado de la segunda fase, que comprende los últimos dos quirófanos y el área de cirugía mayor ambulatoria. Estas actuaciones se llevarán a cabo durante esta semana.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com