6 de abril de 2020, 1:46:08
POLÍTICA

"Indignación de la ciudadanía"


La portavoz del Govern afirma que con la ley actual podrían ser otras las decisiones sobre 'La Manada'

Por Redacción

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido que pese a la legislación actual, las decisiones judiciales sobre 'La Manada' "podrían ser otras" y ha insistido en que "no siempre se trata de modificar las leyes".

En este sentido, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha reivindicado este viernes la necesidad de realizar formación en perspectiva de género "en todos los ámbitos profesionales".


"Desde el Govern no podemos más que sumarnos a la indignación mayoritaria de la ciudadanía hacia una decisión judicial que se hace muy mal de entender y difícil de explicar a los ciudadanos", ha manifestado.

Asimismo, la portavoz del ejecutivo balear ha afirmado que se hace "muy difícil" hacer campañas de sensibilización hacia la mujer "cuando hay decisiones judiciales así con delitos tan graves como son las agresiones sexuales".

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dictó este jueves la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com