28 de mayo de 2020, 23:26:54
POLÍTICA

Pericay cuestiona la efectividad del Govern


Cs da por perdido el acuerdo de financiación mientras “Armengol se hace fotos con Sánchez”

Por Redacción

Ciutadans no confía en que se alcance un acuerdo de financiación autonómica para Balears esta legislatura. De la misma manera, apuntan que el esperado acuerdo del REB (el Régimen especial de Balears) tampoco se va a rubricar. Así lo ha expresado el diputado en el Parlament y lider de Ciutadans, Xavier Pericay,: "la promesa esencial de este Govern de tener un nuevo sistema de financiación autonómica quedará incumplida esta legislatura. Mientras, Armengol sigue buscando fotos con Pedro Sánchez e insiste en que negociará el tema con el Gobierno Central"


Pericay ha denunciado, además, que el Govern no informa de los pasos de la negociación sobre la financiación: “hace mucho tiempo que desde Cs preguntamos cuál es el estado de las negociaciones sobre el REB entre el Gobierno Central y Autonómico, pero no hay respuestas. Lo que sabemos es lo que van publicando los medios”.

Por otra parte, desde Cs han anunciado que apoyarán en el Parlament este miércoles la propuesta de eliminar el aforamiento para diputados y miembros del Govern, “algo que iba en nuestro programa”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com