30 de mayo de 2020, 21:43:55
POLÍTICA

“Que no frene” los cambios


Més exige al presidente Sánchez más financiación, el REB y la derogación de la reforma laboral

Por Redacción

El portavoz de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha exigido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez "que no sean ellos quienes frenen" un nuevo sistema de financiación autonómica y la derogación de la Reforma Laboral. En rueda de prensa, Ferrà ha reclamado que la hoja de ruta para seguir el trabajo en relación al nuevo sistema de financiación "tiene que incluir un final en esta legislatura". Asimismo, el diputado de Més per Mallorca también ha pedido a Sánchez la concreción del Régimen Especial de Baleares (REB) y la publicación de las balanzas fiscales."Que no sean ello los que frenen la puesta en marcha de estas medidas, que sea la derecha la que diga que no y que sean las fuerzas de la izquierda las que lo tumben", ha reiterado Ferrà.


En cuanto a la proposición de ley para frenar las prospecciones petrolíferas, el portavoz de Més ha asegurado que se trata de una ley "necesaria" porque garantizar "un modelo de políticas por el medio ambiente, de energía renovables y de un turismo de calidad".

Ferrà ha recordado que es la segunda vez que se presenta porque "ya hubo un veto por parte del Gobierno". "Instamos otra vez a que la proposición de ley entre en el Congreso", ha añadido.

Por su parte, la diputa de Més per Mallorca Joana Aina Campomar se ha mostrado satisfecha de que la propuesta para la eliminación de los aforamientos haya salido con el apoyo de toda la Cámara. "Es una figura que en este momento se percibe en la sociedad como un privilegio y es una figura que hace tiempo intentamos modificar", ha dicho.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com