17 de junio de 2019, 23:33:20
DEPORTES

De cara al Mundial


La Selección Femenina de Alba Torrens se concentra 10 días en Palma

Por Redacción

La selección española de baloncesto femenino de la binissalemera Alba Torrens ha iniciado una concentración de diez días en Palma para preparar su participación en el Mundial de Tenerife que se disputará entre los días 22 y 30 de septiembre.


Un total de quince de las dieciséis jugadoras convocadas por el técnico Lucas Mondelo - solo ha faltado a la cita la mallorquina Nogaye, que se encuentra con la selección en los Juegos del Mediterráneo, han comenzado los entrenamientos que realizarán en doble sesión en el Palau d'Esport de Son Moix.

La próxima semana España jugará dos partidos amistosos ante Japón en Palma para complementar el trabajo realizado durante la concentración. La lista de preseleccionadas la integran las bases Laia Palau (Bourges), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (Bourges); las escoltas Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga) y Queralt Casas (Landes); las aleros Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Leonor Rodríguez (Wisla) y Belén Arrojo (SnattŽs FSA) y María Conde (Spar Citylift Girona); las ala-pívots Beatriz Sánchez (StarCenter Uni Ferrol), María P. Araújo (Star Center Uni Ferrol) y Tamara Abalde (Mann Filter) y las pívots Laura Nicholls (P. Avenida), Laura Gil (P. Avenida) y Nogaye Lo (Cadi LaSeu).

Antes de iniciar la sesión de entrenamiento, que consistió en diversos ejercicios físicos, lanzamientos a canasta y movimientos de sistemas, compareció ante los medios de comunicación la mallorquina Alba Torrens, mejor jugadora europea en 2011 y 2014.

"He estado muy ilusionada estos días por el hecho de jugar aquí, y el solo hecho de pisar el pabellón ha sido un momento muy especial para mí", ha señalado Torrens.

Con respecto a uno de los objetivos que se marca la selección con vistas a la cita mundialista de Tenerife, la alero balear ha precisado que es "llegar el primer día de la competición listas para competir". "Ahora tenemos que olvidar las medallas, aparcar los éxitos porque el primer objetivo es llegar listas. Después, ya veremos cómo nos va en el grupo (España jugará contra Japón, Bélgica y Puerto Rico), donde queremos conseguir las tres victorias para quedar primeras ", ha remarcado Alba Torrens.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com