17 de junio de 2021, 4:30:19
ECONOMÍA

El CEPREDE lo cifra dentro de la media nacional


La previsión de crecimiento para Balears cae un punto en un mes y se sitúa en el 2'8 por ciento

Por Redacción

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de Balears crecerá en 2018 un 2,8 por ciento, lo que sitúa a la comunidad dentro de la media nacional y rebaja en un punto las previsiones del pasado mayo, cuando estimaba un crecimiento del 3,8 por ciento.


De este modo Balears saldría del conjunto de comunidades con una estimación por encima del 3 por ciento, donde sí se encuentran Aragón (3,7%), Murcia (3,2%) y Cataluña (3,1%).

Les siguen Andalucía y Galicia (ambas un 2,9%), Madrid y Baleares (2,8%), Comunidad Valenciana (2,7%), Navarra (2,7%), País Vasco y La Rioja (2,6%), Castilla La Mancha y Extremadura (2,5%), Cantabria (2,4%), Asturias (2,3%), las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (2,2%) Castilla y León (2,1%) y finalmente Canarias (2%).

Por ello, Ceprede ha recalcado que los datos muestran "una elevada dispersión de crecimiento", con más de 1,7 puntos porcentuales de diferencia en el avance regional.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com