16 de septiembre de 2019, 1:05:57
MEDIO AMBIENTE

Tras las obras de Telefónica en las dunas


Denuncian el lamentable estado del Parque Natural del Trenc por acumulación de basuras

Por Redacción

Los ecologistas de Balears, GOB y Terraferida, han denunciado el lamentable estado de la playa del Arenal de sa Ràpita (del Parc Natural del Trenc-Es Salobrar) debido a la acumulación de basuras. "La culpa es de la gente incivilizada que deja residuos y trastos en la arena en lugar de llevárselas a su casa y también de las instituciones a las que corresponde la limpieza de la playa", señala Terraferida, que añade: "Hay dinero para chiringuitos y hamacas a 20 euros por día, ¿pero no para la limpieza? Es un verdadero desastre".


Los episodios de agresión al medio ambiente en el Parque Natural y sus dunas protegidas se suceden frecuentemente en las últimas semanas. El GOB tacha de "intolerable" la actual situación de la playa del Arenal de sa Ràpita (situada dentro del Parque Natural Es Trenc - Salobrar)

Cabe recordar que el pasado viernes mallorcadiario.com avanzó que unas obras en el cableado submarino de Telefónica habían levantado toda la arena de las dunas en este enclave protegido de la geografía mallorquina.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com