12 de noviembre de 2019, 0:34:01
MEDIOS

17 de julio


Unas 30 trabajos optan al III Premio de Periodismo de la APIB

Por Redacción

Una treintena de piezas informativas de prensa, radio y televisión optan al III Premio de Periodismo de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) dotado con 1.500 euros y cuyo ganador se dará a conocer el 17 de julio. El autor o autores del trabajo seleccionado recibirán un premio único de 1.500 euros y una escultura de la artista Maria Genovard, en reconocimiento a la mejor pieza del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicada o difundida en 2017, ha recordado la APIB en una nota.


La temática es libre pero el jurado primará aspectos como la repercusión pública y social de la información, que sea ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valorarán de forma especial el periodismo de denuncia y el de investigación.

El jurado, integrado por periodistas y profesores universitarios, valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com