23 de mayo de 2019, 11:33:51
POLÍTICA

Tildan el acto de C's en Palma de "extraterrestre"


Més se marca el objetivo de "impedir" que Ciudadanos y PP lleguen a las instituciones

Por Redacción

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha afirmado que "uno de los objetivos" del partido econacionalista durante este año y el próximo año "será impedir que esta gente llegue a las instituciones", en alusión a Cs y al PP, dos partidos que podrían intentar formar gobierno en Balears tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019.


"Somos claves en este Govern", en el Consell de Mallorca y en los ayuntamientos de la isla, ha dicho Ferrà en una rueda de prensa en la que ha criticado el acto político "extraterrestre" que celebró este domingo Cs en Palma protagonizado por el número uno del partido, Albert Rivera, el ex primer ministro francés Manuel Valls y el ex director de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida.

Cs, ha dicho el portavoz nacionalista, es un partido que está "descolocado" en Madrid tras la formación del nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez y ahora emplea el lenguaje y el mensaje del "miedo", como hizo ayer Rivera, ha lamentado Ferrà.

En el caso de Balears, ha continuado Ferrà, al partido liderado en las islas por Xavier Pericay "solo le queda pactar con el PP y no sabemos si con el PI" para tener la posibilidad de gobernar la comunidad autónoma y el resto de instituciones tras los comicios de 2019. Ante esta posibilidad "tendrán en frente a Més per Mallorca", ha subrayado el portavoz parlamentario.

Ferrà ha lamentado las "consignas nacionalistas españolas excluyentes" que se lanzaron en el acto político de Cs y el "desconocimiento absoluto de este partido de la realidad de Baleares".

Ni Rivera, ni Mesquida "ni ningún otro cargo" planteó "ninguna propuesta" para Balears, ha dicho Ferrà, que ha acusado a Cs de plantear problemas que no existen y proponer como solución "una bandera", en alusión a la española.

Frente a las críticas de Cs, Ferrà ha dicho que su partido defiende los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares, como la mejora de la financiación y las inversiones, lo que "no es un nacionalismo excluyente como piensa Cs; trabajamos por los intereses de las personas por delante de las ideas", ha sostenido.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com