15 de octubre de 2019, 1:46:15
ANIMALES

Sóller y Pollença


Más maltrato animal en Mallorca: gatos muertos a golpes y un abandono grave que prescribe

Por Cristina Suárez

Gatitos de menos de dos meses muertos a golpes en Port de Sóller y un juicio por maltrato animal a un perro ocurrido en Pollença que acaba en nada por prescripción de los hechos. Suma y sigue de maltrato animal en Mallorca.


El primero de los casos fue descubierto por una residente de origen extranjero. La joven encontró los cuerpos sin vida de tres gatos jóvenes en la calle França del núcleo costero y dio aviso a las voluntarias del ayuntamiento que se encargan de castrar a los felinos de la calle. "Es indignante que hagan estas barbaridades a animales tan indefensos, el autor es un peligro público", denuncia Antonia Vivas. Esta vecina de Sóller destaca la necesidad de castrar a los animales "para evitar superpoblación y acciones como ésta".

JUICIO A UN VECINO DE POLLENÇA QUE ABANDONÓ A SU PERRO ENFERMO EN UN CAMINO PARA QUE MURIESE

Por otro lado, los Juzgados de Inca han acogido este martes un juicio por maltrato animal contra un vecino de Pollença, acusado de abandonar a su perro enfermo fuera de su finca, sin comida ni agua ni cobijo en pleno mes de agosto de 2016.

Lluc, que así se llamaba el can, fue rescatado agonizante por una vecina y trasladado a Natura Parc donde finalmente falleció. Una voluntaria denunció el caso y, tras cuatro citaciones para juicio -las tres primeras fallidas por falta de abogado, luego por falta de fiscal y la tercera, por falta de procurador- el caso ha prescrito. "Hoy era el día para hacer Justicia pero la Justicia ha fallado a Lluc", escribía en sus redes sociales la denunciantes. "Al menos, que la gente sepa esta historia y se animaen a denunciar casos así".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com