19 de julio de 2019, 8:30:35
TRIBUNALES

El pariente tuvo un accidente


Sentenciada a devolver 24.470 euros a la aseguradora por dejar conducir su coche a un familiar borracho

Por Redacción

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a la cliente de una aseguradora a pagar 24.470 euros a su compañía por un accidente con su vehículo conducido por un familiar bajo los efectos del alcohol. En concreto, la Audiencia ha desestimado un recurso presentado por la mujer y el conductor del coche contra otra sentencia anterior que daba la razón a la empresa.


El accidente tuvo lugar en junio de 2015 y un mes después el conductor fue condenado por un delito contra la seguridad vial por el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma.

La aseguradora reclamaba porque el contrato de la póliza excluye la cobertura en accidentes bajo los efectos del alcohol o estupefacientes. Los clientes se oponían porque consideraban que el contrato en cuestión contemplaba "una relación poco clara con una mezcla de exclusiones objeto de una agrupación que entorpece su comprensión y percepción", lo que provocaba una "falta de claridad y transparencia".

Los magistrados de la Audiencia han rechazado los argumentos de estos clientes porque entienden que con el contrato la mujer que lo firmó "conoce y acepta las exclusiones y cláusulas limitativas que se relacionan en él".

La Sala destaca que las cláusulas limitativas de la póliza venían reseñadas específicamente en un documento aparte del que hubo aceptación expresa. "Debe entenderse cumplido el requisito de haber sido destacadas de un modo especial y han sido aceptadas con la firma del documento", han subrayado los magistrados.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com