16 de julio de 2019, 19:08:57
TURISMO

El último, este pasado lunes en Calvià


Seis turistas multados con 600 euros por 'balconing' hasta agosto

Por Redacción

En la campaña estival, la Policía Local de Calvià, en cumplimiento de la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia, ha multado ya a seis turistas por balconing u otros similares, es decir cuando saltan o intentan saltar desde gran altura de manera voluntaria e imprudente. El importe de la sanción por este comportamiento es de 600 euros. Según la normativa municipal es una falta grave y los responsables son las personas que lo llevan a cabo, así como aquellas que incitan a estas conductas, sin que pueda extenderse esta responsabilidad a la persona propietaria del establecimiento o persona explotadora.


El último caso fue este lunes pasadas las 5:30 horas, cuando en Torrenova (Magaluf) un joven irlandés de 21 años cayó desde una altura de 4 metros. Parece ser que se fracturó una rodilla por lo que fue trasladado al Hospital de Son Espases.

Los otros casos multados fueron uno en Santa Ponça -gracias a la comprobación a través de un vídeo del hotel- y otro en Magaluf que se precipitó el viernes pasado. En total el número de sanciones este año es de seis, una durante el mes de junio, tres en julio y dos en lo que llevamos de agosto.

Durante todo el año 2017 se interpusieron tres multas por balconing.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com