6 de diciembre de 2019, 21:15:10
PALMA

Piden "medidas urgentes"


El PP reclama a Noguera que instale sistemas de climatización en las escoletas municipales de Palma

Por Redacción

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha pedido hoy al alcalde, Antoni Noguera, que instale sistemas de climatización para evitar que los niños que van a las "escoletes" municipales no sufran las consecuencias de la ola de calor


"En un situación de bonanza económica, en la que el consistorio cuenta con 50 millones más de presupuesto, es incomprensible que no se hayan tomados medidas urgentes para garantizar la adecuada climatización de los centros públicos", ha apuntado Durán en una nota de prensa.

También ha criticado la "pasividad" de Cort cuando los niños que acuden a estos centros "se ven obligados a permanecer" durante todo el día bajo las altas temperaturas estivales.

La portavoz del PP ha explicado que la semana pasada recibieron numerosas quejas por parte de los familiares de los niños que acuden a las escuelas de verano que organiza el consistorio y solicitaron a la regidora Susana Moll que tomasen las medidas oportunas para garantizar a los usuarios condiciones "óptimas".

"Es lamentable que una semana después, ni hayamos recibido respuesta, ni se haya tomado ninguna medida que evite que los niños estén sometidos a temperaturas sumamente elevadas en pleno mes de agosto", ha denunciado.

Durán ha asegurado que el grupo municipal defenderá en el próximo pleno de septiembre que se instalen sistemas de climatización en todas las "escoletas" municipales que garanticen temperaturas adecuadas tanto en verano como en invierno.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com