27 de febrero de 2020, 10:04:03
PALMA

Tras la denuncia de mallorcadiario.com


Cort retira los bloques de hormigón y las farolas amarillas de la explanada de la Seu

Por Eduardo de la Fuente

El Ayuntamiento de Palma ha retirado las farolas amarillas y los bloques de hormigón que las sustentaban de la explanada de delante de la Catedral, sobre las murallas. La instalación de los llamativos y discordantes elementos de iluminación de la fachada de la Seu había sido publicada por mallorcadiario.com que recogió las quejas y denuncias de los ciudadanos y que conllevaron la condena de ARCA que calificó las obras de “desastre”.


El pasado 31 de julio, los lectores de mallorcadiario.com hicieron llegar sus quejas. La antigua parada de taxis turísticos sita frente a la Catedral de Palma había dado paso a una particular instalación para iluminar la fachada de la Catedral. La explanada es de acceso restringido (ACIRE) y es uno de los puntos de mayor afluencia de turistas. Se vieron sorprendidos por la aparición de tres farolas pintadas de amarillo limón, cada una de ellas sobre dos bloques de hormigón.

La imagen en nada cuadraba con el entorno y causaba estupor por su impacto visual. La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) se hizo eco de la denuncia ciudadana: “la Catedral es el elemento patrimonial más importante de Palma de día y de noche. La preservación paisajística de su entorno es vital, de día y de noche. Estos palos, o báculos con focos provocan un perjuicio a la visión de la Catedral en sí misma”.

OBRAS EN EL EMBALDOSADO

Aún así, los lectores creen que quedan otros aspectos del entorno de la Seu por mejorar. No ha gustado que “en plena temporada y con tres cruceros en Palma” el embaldosado de la zona se encuentre en obras.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com