2 de junio de 2020, 16:44:04
TRIBUNALES

A una empresa de construcción y a su aseguradora


La Audiencia obliga a indemnizar con 3.600 euros a un conductor que cayó por una zanja mal señalizada

Por Redacción

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Baleares ha obligado a una empresa de construcción y a su aseguradora a indemnizar con 3.600 euros a un hombre que cayó con su vehículo por una zanja que no estaba señalizada adecuadamente.


En concreto, la Audiencia ha estimado un recurso presentado por la víctima del accidente contra otra sentencia anterior que rechazaba el pago de la indemnización, que ahora ha quedado revocada.

El Juzgado había desestimado la demanda porque no consideraba acreditado que el reclamante fuera el titular del vehículo. En este apartado, la Audiencia considera que está legitimado para exigir una indemnización porque aparece como propietario y es quien conducía cuando se produjo el accidente.

En cuanto al siniestro, tuvo lugar en una zanja abierta por las obras que realizaba la empresa constructora. Los magistrados han tenido en cuenta la declaración de un agente de la Policía Local que afirmó que la zona de las obras estaba iluminada de forma algo "confusa", sin iluminación específica, y que la zanja estaba señalizada por una valla y unos discos que obligaban a desviarse hacia un lado.

La Audiencia entiende que la descripción del agente "evidencia que la empresa encargada de la obra no cumplió con la obligación de balizarla luminosamente durante las horas nocturnas" según marca la Ley.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com