9 de diciembre de 2019, 2:56:28
DEPORTES

Dominio de los bermellones


Victoria del Mallorca por 1-0 al descanso con un gol de Abdón Prats de penalti

Por Redacción / Agencias

El Real Mallorca vence al descanso por 1-0 al Osasuna gracias al penalti trasformado por Abdón en el minuto 43. Los de Vicente Moreno han mostrado mucha intensidad e esta primera mitada y han dominado el juego en muchos momentos del encuentro.


El Mallorca 2018-2019 mantiene gran parte de la estructura que le llevó a ascender de manera brillante en tan solo un año después de su dramática caída al pozo de la Segunda B.

El cuerpo técnico encabezado por Vicente Moreno y muchos de los jugadores que formaron parte de la plantilla del equipo campeón del Grupo III de Segunda B continúan, reforzados con ocho fichajes. A las filas mallorquinistas se han unido Franco Russo, Dani Rodríguez, Juan Diego Molina "Stoichkov", Pablo Valcarce, Carlos Castro, Sergio Dueñas "Moyita" y el guardameta Leandro Montagud. El octavo refuerzo, el delantero Sergio Buenacasa, no podrá jugar hasta dentro de unos tres meses al fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido de pretemporada.

El tope salarial -4,5 millones de euros- de un Mallorca atado económicamente por su deuda de 17 millones de euros con Hacienda, sitúa al club entre los cinco con menor presupuesto de la categoría. Así y todo, el consejero delegado de la entidad balear Maheta Molango espera que esa circunstancia no influya en el rendimiento deportivo del equipo, sobre todo, teniendo en cuenta el ejemplo del Huesca, que esta temporada ascendió a Primera con un tope de 5,3 millones de euros. Moreno tiene previsto afrontar el partido ante el Osasuna con una mayoría de jugadores que conquistaron el ascenso la pasada temporada, aunque es poco probable que pueda contar con Joan Sastre y Dani Rodríguez, que arrastran problemas físicos.


mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com