19 de julio de 2019, 6:28:11
DEPORTES

Contra Japón


Cata Coll y Patri Guijarro jugarán este viernes la final del mundial Sub-20

Por Redacción

Las jugadoras mallorquinas Cata Coll y Patri Guijarro jugarán este viernes a las 19.30 horas la final del Campeonato del Mundo Sub-20 de fútbol ante Japón, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Vannes. La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha destacado en un comunicado las actuaciones de las dos jugadoras en la fase previa a la final. Por el momento, Guijarro es la máxima goleadora del Mundial con seis goles, mientras que la portera Cata Coll, de tan solo 17 años, es la "gran revelación".


Tanto Coll como Guijarro, que jugaron en el Collerense femenino, "ya destacaron en las selecciones de Baleares" y son "la demostración más clara del gran nivel técnico del fútbol femenino federado" en las Islas, ha señalado la federación balear.

La Selección Española femenina se ha clasificado en una final del Mundial por primera vez en su historia tras vencer en 0-1 al equipo anfitrión, que fue subcampeón del mundo de la categoría en 2016. Guijarro marcó el gol que le dio el pase a la final al conjunto español y Coll paró un decisivo penalti en la semifinal, ha señalado la FFIB.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com