16 de diciembre de 2019, 8:20:53
METEO

120 rayos en Mallorca


Serias inundaciones en Manacor por la intensa lluvia del sábado

Por Redacción

La tromba de agua caída este sábado en Manacor ha inundado calles y carreteras de la población. El torrente se ha llenado de agua, arrastrando basura, barreras, carros y demás depósitos, ante la consternación de los vecinos.


Las calles del centro de Manacor están totalmente anegadas por culpa de la intensa lluvia caída este sábado. Las imágenes y vídeos de los vecinos muestran como las aceras están cubiertas de agua, las alcantarillas no dan abasto y los coches tienen serios problemas para circular.

Las carreteras anexas a la población también están en situación similar, y transitar bajo un puente subterráneo puede ser imposible.

Los vecinos de la zona cercana al torrente que pasa por el pueblo han mostrado su preocupación al ver como el agua llenaba el caudal y arrastraba basuras y depósitos que estaban tirados en lecho.

Las lluvias torrenciales han dejado 66 litros en Manacor y 20 en Son Servera

La tarde de lluvias torrenciales y tormentas localizadas que ha registrado esta tarde Mallorca han dejado registros como los 66 litros por metro cuadrado recogidos en Manacor, de los que 41 l/m² han caído en una hora, y los 20 l/m² de Son Servera, con 14 en una sola hora.

En el resto de la isla, las precipitaciones han sido menos destacadas pero también se han recogido 2 l/m² en el Puerto de Pollença y en Cales de Mallorca y 1 l/m² en Can Picafort, Portolom, Artà y Banyalbufar, según datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esas lluvias se suman a las precipitaciones acompañadas de tormenta de la pasada madrugada en lugares como Banyalbufar y Andratx.

Además las tormentas han supuesto también que han caído 120 rayos en Mallorca, de los cuales 66 en la zona de Manacor y 20 en Cala Millor.

La nubosidad sobre Baleares ha hecho que las temperaturas máximas hayan sido algo más bajas que ayer, entre 2 y 3 grados inferiores. Aún así se han alcanzado los 32,3 °C en Calvià (es Capdellà), 31,8 °C en Sant Antoni de Portmany, 31,3 °C en Porreres. 30,8 °C en Palma (UIB). En Menorca han sido algo más bajas, con 26,4 °C en Mahón.

Los Bomberos de Mallorca han tenido que actuar por varias incidencias como inundaciones de garajes y vías públicas causadas por la lluvia en Manacor.

El pronóstico para mañana, en Ibiza y Formentera, es de intervalos nubosos, sin descartar algún posible chubasco de madrugada. En el resto del archipiélago, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas.

En Menorca, vientos del norte y nordeste, disminuyendo a mediodía a flojos; en el resto de componente este.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com