6 de diciembre de 2019, 16:33:40
DEPORTES

Tercera jornada


El Mallorca intentará romper su maleficio en Santo Domingo

Por Agencias

El Mallorca, colíder de Segunda junto al Málaga con seis puntos, intentará mantener la dinámica ganadora en un estadio, Santo Domingo, donde no ha ganado nunca, frente a un Alcorcón que espera sumar su primer triunfo de la temporada. Las dos victorias seguidas ante Osasuna en Son Moix (1-0) y Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano (0-1) han situado al conjunto balear al frente de la tabla, un hecho inédito desde su descenso en 2013 tras dieciséis temporadas consecutivas en Primera.


El técnico Vicente Moreno se ha esforzado esta semana para enfriar la euforia que se ha apoderado de los aficionados recordándoles que "sólo se han disputado dos jornadas", y que es pronto para sacar conclusiones. Los jugadores también se han mostrado cautos y uno de ellos, el extremo canario Aridai Cabrera, ha subrayado que en Segunda, "cualquier equipo te puede pintar la cara". También ha añadido que la victoria frente al Alcorcón en el pasado Trofeo Ciudad de Palma no sirve como referencia para el partido de este viernes.

Es probable que Moreno vuelva a alinear al 'once' que ha utilizado en las dos primeras jornadas, cuya base es la misma del equipo que conquistó el ascenso en una temporada, reforzada con el ex delantero del Sporting de Gijón Carlos Castro, autor del gol del triunfo ante el Majadahonda.

Por su parte, el equipo madrileño afronta el partido con la necesidad de lograr la primera victoria de la temporada y, sobre todo, no volver a dejar escapar otros puntos de Santo Domingo, como ya ocurrió hace dos semanas frente al Sporting de Gijón.

El inicio de temporada del Alcorcón no está siendo bueno en cuanto a resultados, puesto que acumula un punto de seis posibles, pero las sensaciones respecto al juego no están siendo malas. Frente al conjunto asturiano recibió el empate en el tiempo añadido y contra el Málaga perdió con un gol en los minutos finales.

El objetivo del Alcorcón es refrendar esas sensaciones con una victoria que refuerce la moral de la plantilla y suponga el primer triunfo de Cristóbal Parralo al frente del banquillo alfarero.

El técnico alfarero podría repetir once titular, en cuyo caso el gallego Jonathan Pereira repetiría como referencia en la punta del ataque.

En el histórico de partidos oficiales, Cuatro veces ha recibido en Santo Domingo el Alcorcón al Real Mallorca y en ninguno de los cuatro partidos de Segunda el conjunto balear ha logrado llevarse los tres puntos a la isla.

· Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Sangalli, Toribio, Dorca, Nono; Álvaro Peña; y Jonathan Pereira.

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos, Salva Ruiz; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Abdón Prats y Carlos Castro.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano)

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 20.00.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com