22 de octubre de 2019, 14:02:18
EL VIRAL


El menú que puede provocar un infarto a Pérez Reverte


A Pérez Reverte o a cualquier otro ilustre de las letras hispanas. Y es que éste es el tablón que anunciaba el menú en el club S’Estanyol el pasado miércoles 29 de agosto y del que se ha hecho eco la página de Facebook "Postureo Mallorquí".


Un perfil de la red social donde los usuarios comparten letreros y carteles que se encuentran en Baleares, principalmente en Mallorca, con faltas de ortografía, de léxico o, simplemente, transcripciones y traducciones extrañas de los vocablos y expresiones malloquinas.

Respecto a éste, tal vez el menú estuviera delicioso, sin embargo, no hay ni una línea que no contenca un error ortográfico.

La foto ha sid ámpliamente compartida y comentada. Desde aquellos que se mofan por las faltas y responsabilizan al autor como un posible "asiático" por la transcripción fonética; hasta los defensores de decoro y el respeto por aquellos que no han tenido "la fortuna" de ser letrados e ilustrados.

Les invitamos a dar un paseo por esta web y sorprenderse con algunas de las "joyas" en forma de carteles que adornan nuestras islas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com