27 de enero de 2021, 11:29:36
POLÍTICA

Por valor de 195 millones de euros


El PP propone una rebaja fiscal para el 80 por ciento de los baleares antes de acabar la legislatura

Por Redacción

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha comenzado el curso político, el último antes de las elecciones de mayo de 2019 con un claro mensaje: “Marcaremos la agenda política para decir al Govern de Armengol cómo haríamos nosotros las cosas y, sobre todo, cómo las haremos a partir de mayo de 2019”. Company asegura que el PP es el gran partido de “centro derecha regionalista, con seny”. Ha anunciado que el PP presentará una proposición de ley en los próximos días con medidas fiscales que beneficiarían al 80 por ciento de la población por un importe de 195 millones de euros anuales.


Así se ha expresado Company en las Jornadas Parlamentarias del Grupo Parlamentario Popular, en las que se han tratado las principales iniciativas que desde la formación se presentarán en el último curso parlamentario de la presente legislatura. Acompañado por la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, Company ha comparecido ante los medios para anunciar una “importante reforma fiscal” cuyas medidas se darán a conocer en los próximos días y que, según el presidente popular, tiene dos objetivos: “Compensar a la gente por el esfuerzo realizado durante los peores años de la crisis e incentivar el consumo haciendo que el dinero esté en los bolsillos de la gente y no en los de un Govern de izquierdas que lo malgasta”.

Por eso, Company ha pedido a Armengol que demuestre que su Govern es el partido de la gente, “como se autoproclama” y vote a favor de la bajada de impuestos que propone el PP, “porque ahora sí se puede, con un Govern que prevé un superávit de 350 millones para este año y cuenta con 1.350 millones más de ingresos que en los peores años de la crisis”.

Entre las medidas que recogerá la propuesta del PP y que se irán anunciando en los próximos días, se encuentran medidas de tipo fiscal en favor de la compra de la primera vivienda, de fomento del alquiler, para la compra de libros, gastos de escoleta de 0-3 años, o la reducción de los impuestos de donaciones y sucesiones, transmisiones patrimoniales y patrimonio. “Son medidas que, de una u otra manera, afectarán positivamente a lo que consideramos rentas medias y bajas y que ciframos en el 80 por ciento de la población”, ha señalado el presidente regional.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com