13 de noviembre de 2019, 11:46:06
SOCIEDAD

Acuerdo


Hoteleros y ONCE acuerdan medidas para la inserción laboral

Por Redacción

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y el Grupo Social ONCE colaborarán para favorecer la accesibilidad de los establecimientos y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad de Baleares.


Así lo recoge el acuerdo firmado por la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló; el delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca; y el director Corporativo de Organización y Desarrollo de Negocio de ILUNION –las empresas sociales de la Organización-, Oscar Da Pena.

En virtud de ese documento, la FEHM informará a sus asociados en normativa y medidas alternativas respecto a la contratación de personas con discapacidad, en lo que ILUNION también asesorará por su experiencia como alternativa real a la mejora en ese aspecto.

Además, está previsto que se celebre una jornada con el objetivo de que las empresas que forman parte de la FEHM puedan potenciar las compras responsables y promover acciones de Responsabilidad Social Corporativa que beneficie a las personas con algún tipo de discapacidad.

El convenio tiene una duración de un año, que podrá ser renovado en función de la utilidad que estimen las partes firmantes.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com