29 de mayo de 2020, 7:16:41
PALMA

Por pluviales sin depurar y fecales


Séptimo cierre del verano de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni por vertidos de aguas pluviales y fecales

Por Redacción

Las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí de Palma estarán este lunes señalizadas con bandera roja debido a un vertido de aguas mixtas (pluviales y residuales), según ha informado el Ayuntamiento. Según ha indicado Cort, el vertido se ha producido en la estación impulsora del Baluard y en el Torrent Gros después de las lluvias de la pasada noche. El Ayuntamiento ha subrayado que las dos playas permanecerán cerradas por precaución.


Se trata de la séptima ocasión en que ambas playas se cierran al baño en lo que va de verano. Mientras las críticas al Ayuntamiento de Palma y al Govern arrecian. La Associació de Veïns Es Born d'es Molinar y la Federació de Veinats de sa Ciutat de Palma han convocado una manifestación el próximo día 21 de septiembre para exigir acciones y acabar con los vertidos de aguas residuales y fecales.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha asegurado que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca "no tiene voluntad de solucionar los vertidos de aguas residuales al mar". Alertan de "la mala imagen que está causando el cierre de diversas playas en distintos puntos del litoral balear".



Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com