22 de agosto de 2019, 5:32:20
DEPORTES

PI y PP en el Consell y PSIB en el Ajuntament exigen compromiso


Manacor se revuelve por su hipódromo: "Basta de abandono, no somos de segunda"

Por Cristina Suárez

"Abandonado". "En un estado lamentable". "Un desastre". El enfado e indignación de la afición del trot de la Comarca de Llevant va en aumento por la "significativa falta de inversión" en el Hipòdrom de Manacor. "No nos gustaría pensar que lo están dejando morir", afirma a mallorcadiario.com Julià Miquel, portavoz portavoz de la plataforma de protesta.


Cuadras y pista de competición en mal estado, instalaciones obsoletas, un parque infantil que no se ha actualizado en 30 años, iluminación, dotación económica de las carreras... La lista de despropósitos es larga hasta que, este verano, llegó el definitivo: la falta de bar, uno de los servicios clave en esta época del año, al quedar desierto el último concurso a causa de los problemas con el aire acondicionado. Ante ello, la afición dijo 'basta' y organizó una cena-protesta a la que acudieron centenares de usuarios.

Familias enteras se unieron al manifiesto de protesta contra la gestión del Institut de l'Esport Hípic, órgano que se encarga de este hipódromo y de Son Pardo desde 2011. "No vamos a seguir permitiendo que nos traten como si fuésemos de segunda", lamenta Miquel.

Desde el Grup Socialista de Manacor presentaron en el último Pleno una moción instando a la recuperación de la gestión por parte del Patronat. "Es evidente que la gestión con el Institut de l'Esport Hípic no ha funcionado", dice la portavoz del Grupo municipal, Núria Hinojosa. "El traspaso al Consell tenía como objetivo centralizar el fomento del mundo del trot en un solo órgano, pero a estas instalaciones se les ha tratado y trata como si fuesen de 'segunda' respecto a Son Pardo". La moción no se pudo debatir en el último Pleno por falta de tiempo y se llevará al de octubre.

Del mismo modo -pero en otro estamento, el Consell- Proposta per les Illes va a presentar una moción solicitando medidas urgentes de mantenimiento e inversión en el Hipódromo, que Més, PSIB y Podem tumbaron. "No hay interés y sobre todo, no hay capacidad para gestionarlo", indica a este digital el portavoz del PI en el Consell, Antoni Pastor. "La afición está cansada de callar y aguantar. No puede ser que sean ellos los que tiran del carro". Para Pastor "es una inmensa pena que el Pacte abandone a su suerte unas instalaciones tan emblemáticas".

Por su parte, el PP votó a favor de la moción y la consellera Catalina Soler exigió al equipo que lidera Miquel Ensenyat que "ponga orden" en el Institut Hípic de Mallorca para acabar con el "caos" en este organismo que ha provocado que ya no haya carreras en Manacor".

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com