3 de junio de 2020, 10:49:19
POLÍTICA

Se sienten “maltratados”


Asaja llama “hipócrita” a Vidal y denuncia el recorte del Govern al cultivo de cereales y leguminosas

Por Redacción

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Baleares) ha criticado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca por "recortar" el presupuesto para la campaña de suministro de semillas de cereales. Según ha expuesto la asociación en un comunicado este miércoles, la Conselleria también ha reducido al 20 por ciento la superficie que se subvenciona para plantar cereales y leguminosas. En este marco, Asaja ha exigido que se incremente en unos 50.000 euros la partida.


El gerente de Asaja-Baleares, Joan Simonet, ha asegurado que este recorte "reduce el impacto que tiene la campaña en el sector" y ha tachado de "hipócrita" al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, por "apoyar a sectores minoritarios, maltratando a la gran mayoría de agricultores que mantienen el territorio y paisaje".

Por ello, Asaja ha solicitado que se aumente el porcentaje de superficie subvencionada hasta el 30 por ciento y que, en caso de tratarse de un problema presupuestario, "se suplemente con la partida correspondiente de los remanentes que seguro tiene Semilla a estas alturas de año".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com