19 de julio de 2019, 0:11:30
SOCIEDAD

Encuesta de mallorcadiario.com


Casi ocho de cada diez lectores dicen haber tenido problemas para aparcar en las playas este verano

Por Redacción

Encontrar aparcamiento en algunas playas de Mallorca este verano ha sido misión imposible para muchos de los lectores de mallorcadiario.com raíz de lo que se desprende de las respuestas de estos.


Algunas de las playas y calas más conocidas y concurridas de la isla se han visto desbordadas de vehículos buscando aparcamiento este verano. Unos de los puntos calientes han sido la Cala S'Almunia y Es Caló des Moro, en Santanyí. Miles de turistas y residentes las eligen cada año, y especialmente desde hace cuatro con el boom de internet, para pasar sus días de verano. Sin embargo, las dimensiones mandan y el acceso se ha convertido en un problema. Por ello, el Consistorio adquirió por 150.000 euros un terreno a la entrada de la urbanización, ubicado a un kilómetro de la conocida bajada a pie a Cala S'Almunia. La idea inicial era habilitar el párking en una zona más cercana, por lo que a esta medida se le sumó el servicio de bus lanzadera.

Otro servicio de bus lanzadera fue el ofrecido entre Sa Ràpita y Es Trenc. La línea 530 que desde junio hacía el recorrido entre Palma y Sa Rápita, se ha ampliado este verano Es Trenc. Este servicio ha estado en activo desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto y realizaba una primera salida en el Club Náutico de Sa Ràpita y la última en Ses Covetes, parada situada a 250 metros del Parque Natural. La desinformación y costumbre de muchos bañistas por con llegar a esta playa en vehículo privado ocasión graves atascos en más de una ocasión, sobre todo en la inauguración del servicio.

Formentor también contó con su bus lanzadera. La línea L353 unía Pollença con el faro de Formentor, pasando por el Mirador des Colomer, la playa de Formentor y Cala Murta. Se estima que este servició ayudó a reducir el tráfico de vehículos privados en 1.545 coches en su primer día.

Según datos del Govern, 14.860 pasajeros utilizaron durante el pasado mes de julio las líneas de buses lanzadera con dirección a Formentor, es Trenc y el Caló des Moro. La línea al faro de Formentor ha sido la más utilizada, con 12.060 usuarios desde su puesta en funcionamiento el pasado nueve de julio. La línea entre Sa Ràpita y Es Trenc registró 1.985 viajeros durante el mes de julio, un 58 por cien más de usuarios que en 2017. Y el autobús hasta el Caló des Moro tuvo una afluencia de 815 pasajeros en todo julio, un 53 por cien más que el año anterior.

La semana pasada el Govern anunciaba que el Parque Natural de Es Trenc-Salobrar de Campos tendrá un aparcamiento de uso público para 497 vehículos después de que el Consell de Govern haya autorizado el pasado viernes 21 de septiembre la expropiación de los terrenos afectados para proporcionar este servicio.

Con todo, el 78 por cien de los lectores afirma que han tenido problemas para aparcar en las playas este verano, respecto el 22 por cien que dice no haber tenido problema de parking.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com