14 de noviembre de 2019, 13:47:55
POLÍTICA

Conferencia


Noguera asegura que la lucha contra el cambio climático es "prioritario" para Cort

Por Redacción

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha participado este martes en la Conferencia Internacional de la Alianza por el Clima, donde la ciudad ha sido invitada a participar en el proyecto de Islas europeas por el cambio climático.


La conferencia se ha iniciado con el encuentro estatal del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, celebrada en el Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona.

Desde Cort, han recordado que el Pacto de los Alcaldes nació en 2008 en el ámbito de la UE para unir los gobiernos locales en el diseño de estrategias conjuntas de cara a un futuro más verde y sostenible. Palma se incorporó en 2010.

Desde Cort, han recalcado que uno de los aspectos más destacados del encuentro, ha sido la invitación al proyecto de Islas europeas por el cambio climático. Sobre esto, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que "se trata de una iniciativa muy interesante, no solo por encajar con nuestra realidad geográfica, sino también por los compromisos adquiridos por el mismo Ayuntamiento en relación a este tema".

Noguera ha explicado que "la lucha contra el cambio climático es una prioridad de este equipo de gobierno sobre la que venimos trabajando de manera transversal desde todas las áreas".

El alcalde y la regidora de Ecología, Neus Truyol, han mantenido una reunión con el representante de la Oficina del Pacto de los Alcaldes por el Cambio Climático, Miquel Morcillo, a quien le han expuesto los compromisos de el Ayuntamiento de Palma en la transformación de la ciudad y en la lucha contra el cambio climático.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com