27 de mayo de 2020, 3:11:04
EDUCACIÓN

Piden una investigación de la Conselleria


Dirección y profesores permiten la “decoración” independentista del IES Sineu

Por Redacción

El centro de enseñanza secundaria de Sineu vive su particular celebración independentista. En el interior del IES Sineu se han colgado banderas catalanas y se han colgado carteles reivindicativos con leyendas como “ni olvido, ni perdón” (el lema independentista del aniversario del 1-O) o “los borbones son unos ladrones”. Los hechos ya han sido denunciados por la asociación de `profesores Plis que exige una investigación a la Conselleria de Educación.


Los carteles colgados en el IES Marratxí vienen firmados por “Alumnes del IES Sineu per la llibertat”. Se desconoce con qué dinero y en qué lugar se han impreso los carteles, y si han sido colgados en horario lectivo. El centro no los ha retirado y ha dado su aprobación a la vista de las fotografías.

Este no es el único caso. Plis considera “una deshonra para la profesión que haya docentes que, olvidándose del deber de neutralidad , aprovechen su ascendencia sobre los alumnos para dirigirlos hacia ciertas posiciones políticas e ideológicas, en este caso, de tipo nacionalista e independentista, y para atacar una sentencia judicial”. Por ello piden una investigación al conseller Martí March de los hechos acontecidos en el IES Sineu así como otros similares en los centros de secundaria IES Marratxí y IES Felanitx.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com