22 de julio de 2019, 23:07:20
POLÍTICA

“Adoctrinamiento inaceptable en las aulas”


Cs advierte de que Armengol es cómplice del adoctrinamiento y teme el archivo de las denuncias

Por Eduardo de la Fuente

La diputada de Ciudadanos en Baleares Olga Ballester ha exigido al Govern, y en concreto a la presidenta Francina armengol, que “actúe, no puede cerrar los ojos ante estos hechos, no puede dar la espalda y debe actuar”. La diputada se refiere a los casos de adoctrinamiento independentista denunciados en varios dcentros de Mallorca, hechos ante los que ha mostrado su “absoluta repulsa”.


Ballester ha criticado el "silencio cómplice" de Armengol: “han pasado ocho días y hay mucha gente cansada de este desprestigio de los profesores por parte de unos pocos, se ha denunciado y hay un silencio cómplice por parte del conseller de Educación, Martí March, que hace presagiar lo peor, que estas denuncias van a acabar cerrándose con un aquí no ha pasado nada”. Ha recordado al PSIB y a Més “que estamos en un estado de derecho y que los representantes políticos deben velar por los derechos de los menores”.

Asegura que se incita “a los menores de forma obligada y en contra de su voluntad a seguir el independentismo”. Como ejemplo ha relatado algunos casos: “Se reparten lazos en Marratxí, se utiliza la megafonía para difundir panfletos políticos independentistas en Felanitx, o en Sineu, donde se cuelgan carteles con mensajes insultantes a aquellos que no piensan como los secesionistas” “es un cúmulo de contralavores inaceptables en un centro de enseñanza, no tiene cabida en las escuelas, son manifestaciones ilegales”

Por eso reitera que “ya basta, ya está bien de que unos pocos profesores desprestigien la enseñanza pública (…) vulneran las libertades y los derechos de los menores cuando les viene en gana. Este Govern debe tomar cartas en el asunto e investigar estos casos”

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com