2 de junio de 2020, 17:34:37
POLÍTICA

Pide si apoya el referéndum de 2030 en Mallorca


El PP llama “débil” a Armengol por apoyarse en el independentismo de Més para conservar “la silla”

Por Eduardo de la Fuente

“¿Consiera el Govern que el Gobierno de España debe garantizar un referéndum de independencia como piden los socios de Més?”. Es la pregunta que la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, lanza a la presidenta Francina Armengol y que este martes se le formulará en el Parlament. El PP cree que Armengol permite el independentismo de Més para conservar “la silla” en el Consolat.


Prohens asegura que “Més quiere gobernar para traer a nuestras calles el enfrentamiento que hay en Cataluña. Es una declaración de intenciones lo suficientemente grave como para que la Sra. Armengol se pronuncie al respecto de forma clara”. Insiste en que “la postura del PP es muy clara, también la de Més, y queremos saber cual es la del Govern”.

Para Prohens “el Estado de las Autonomías es nuestra forma de autogobierno y nos preocupa la postura del socio estratégico de Armengol, cuando Més ya puso fecha al referéndum de independencia en Mallorca en el año 2030”. Concluye que “Més se ha quitado la careta, es independentista y Armengol es una presidenta débil que está sentada en el Consolat gracias a ellos”

ADOCTRINAMIENTO EN LAS ESCUELAS

respecto a los casos de adoctrinamiento independentista en centros escolares públicos, Prohens ha inbsistido en que desde el PP no se quiere generalizar ni criminalizar a los profesores ya que “la mayor parte trabaja con una gran profesionalidad. Hemos ido con mucho cuidado para no criminalizar, pero hay casos puntuales de adoctrinamientos”

Asegura que con estos casos “se daña a la imagen de la comunidad educativa. Lo que no puede ser es que tengamos un conseller que nos diga que pasa nada y que ni siquiera abre un expediente informativo. Fiscalía investiga casos que el conseller se niega investigar. (…) Al conseller Martí March ya le va bien que pasen estos casos”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com