18 de julio de 2019, 5:14:13
POLÍTICA

"No tiene paralelismo en el archipiélago"


El Govern reprocha al PP que intente trasladar a Balears el conflicto catalán

Por Redacción

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recriminado hoy al PP que intente trasladar a Balears el conflicto independentista de Cataluña, que no tiene paralelismo en el archipiélago. Costa ha replicado así en el pleno del Parlament a las críticas del diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que ha exigido al Govern que se pronuncie ante la propuesta de Més per Mallorca, que comparte el gabinete con el PSIB, de promover un referéndum de autodeterminación de Baleares en 2030.


Lafuente, que ha criticado al Gobierno central por tolerar las políticas secesionistas de la Generalitat catalana, se ha preguntado si el proyecto de Més es "que Baleares se incorpore a la república catalana independiente". "Que nuestro Govern nos diga que somos baleares, europeos y españoles", ha reclamado el diputado popular.

"Es un debate que en estos momentos no tenemos en las islas", ha insistido la consellera Costa, que ha instado al PP a respetar "la pluralidad política" del Parlament, reflejo de las distintas sensibilidades de la sociedad balear. Ha aconsejado a los representantes del PP que "no caigan provocaciones cuando les llaman 'derechita cobarde' (Vox)", y que "sean una derecha responsable", que es lo que necesita la sociedad.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com