17 de julio de 2019, 19:14:06
SOCIEDAD

A petición del Gobierno


Bruselas activa el satélite Copérnico para obtener mapas de la zona afectada

Por Redacción

La Comisión Europea ha activado el sistema comunitario de imágenes por satélite Copérnico a petición de las autoridades españolas para colaborar en los trabajos posteriores a las inundaciones del pasado martes en la Comarca del Llevant de Mallorca. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas. "El satélite Copérnico de la UE ha sido activado a petición de las autoridades españolas para obtener mapas de la región afectada", ha explicado. Schinas también ha subrayado que la Comisión Europea está "preparada" para ofrecer más asistencia a las autoridades españolas si éstas lo solicitan.


"Nuestros pensamientos están con las víctimas, con las familias y los amigos de las víctimas y con todos los damnificados", ha expresado el portavoz comunitario, que ha comenzado la comparecencia con estas palabras tras las "tristes noticias" procedentes de Mallorca.

Copernicus es un programa coordinado y gestionado por la Comisión Europea, destinado a desarrollar servicios de información basados en la observación de la Tierra por satélite y datos in situ. Se trata de un ejemplo emblemático de tecnología puntera europea al servicio de la cooperación y las labores de emergencia, tanto en Europa como lejos de nuestras fronteras.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com