19 de agosto de 2019, 4:40:03
SUCESOS

Riada en Llevant


Piden “dosificar” el voluntariado para organizar la colaboración ciudadana

Por Redacción

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha pedido que se "dosifique" durante los próximos días la solidaridad ante la "avalancha" de voluntarios que este jueves se han acercado hasta Sant Llorenç para ayudar. En declaraciones a los medios, Cladera ha agradecido a todos los voluntarios su "gran muestra de solidaridad" y ha asegurado que durante el fin de semana y la próxima semana también será necesaria ayuda para tratar de restablecer el orden. Así, el 112 informa de que para este viernes esta cubierto el cupo de voluntarios y que para este sábado y domingo, las personas que desseen ayudar in situ deberán llamar al 012 con el fin de organizarse lo mejor posible.


900 PERSONAS TRABAJANDO

Asimismo, la consellera ha explicado que en estos momentos están trabajando 900 personas en tareas de "rastreo intenso" de los tres desaparecidos y de limpieza de las zonas afectadas. "La idea es que hoy el pueblo quede bastante limpio de barro, coches y trastos", ha añadido.

Por otra parte, Cladera ha indicado que una comisión interadministrativa se reunirá para planificar la reconstrucción de los municipios afectados y evaluar los daños. En el encuentro participan Delegación de Gobierno, Govern, Consell de Mallorca y los ayuntamientos afectados.

A través de las redes sociales, la Policía Nacional ha informado que el indicativo Condor está apoyando con un helicóptero a las tareas que se realizan desde tierra en la búsqueda de los desaparecidos.

MUNICIPIOS POR EL VOLUNTARIADO

Diversos municipios están organizando grupos de voluntarios que en las próximas semanas trabajarán en la zona del desastre. Por ejemplo, en Andratx han organizado contingentes para escalonar los esfuerzos en las próximas semanas. Desde Ayuntamiento de Sant Llorenç informan que los productos que más necesitan en estos momentos para cubrir las necesidades de los damnificados y damnificadas son: productes de higiene personal; productos de limpieza y materials diversos tales como: botas, guantes, palas, etc.

Además, a través de cadenas de whatsapp informan que se necesitan monitores voluntarios este jueves de 3 a 7 y mañana viernes de 9 a 1 y de 3 a 7 en Sant Llorenç para guardar niños en el polideportivo y que los padres puedan limpiar y añaden un número, el 666241773, para hacer un grupo de WhatsApp para coordinarse.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com