19 de junio de 2019, 15:31:58
POLÍTICA

43 Jefes de Servicio denuncian “agravios”


Gómez se enfrenta a los médicos de Son Espases: “los incentivos no son pan para todos”

Por Redacción

Nuevo capítulo en el enfrentamiento entre los médicos de Son Espases y el Govern. La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido que el reparto de incentivos en el Hospital de Son Espases "no es pan para todos" sino que "se tiene que diferenciar a los profesionales excelentes de quienes no lo son" a la hora de repartir los mismos. La intervención parlamentaria de la Consellera aviva la polémica denunciada por los médicos este verano. Creen que los incentivos se han repartido sin informar de los requisitos a los médicos y sin tener en cuenta su “sobreesfuerzo”, obviando la dificultad del servicio.


INDIGNACIÓN EN 43 JEFES DE SERVICIO DE SON ESPASES

“Indignación, agravio comparativo y falta de reconocimiento a nuestro trabajo”. 43 médicos Jefes de Servicio del Hospital de Son espases firmaron el pasado mes de julio una misiva en la que criticaban la forma en la que el Director General del Servicio de Salud, Juli Fuister, y el Director Gerente del centro, Josep Pomar, habían repartido los incentivos correspondientes a 2017. Mallorcadiario.com tuvo acceso al documento en el que expresaban su “más profundo desacuerdo y descontento” con la distribución de incentivos. Señalaban que de 786 médicos, sólo lo habían recibido 216.

Denunciaban que nadie les ha había advertido de que se monitarizaban las diferentes áreas y criticaban que el proceso se hubiera llevado de una manera que consideran no valora el “sobreesfuerzo” de los profesionales en el que es el hospital de referencia y “de mayor complejidad” de la Comunidad Autónoma.

GÖMEZ HABLA DE “EFICICENCIA”

"Los criterios que se han seguido para este reparto de incentivos son los que se han seguido siempre que se ha gobernado con eficiencia y de una forma correcta", ha apuntado en el pleno de este martes, la consellera Gómez.

Gómez ha respondido así a la pregunta del diputado popular Vicent Serra sobre los criterios utilizados para el reparto de incentivos en el Hospital de Son Espases. Asimismo, la consellera ha explicado que el reparto de estos incentivos se ha realizado en base a unos contratos de gestión firmados entre el Servicio de Salud y cada centro hospitalario, en el que los centros se comprometen a realizar un servicio de calidad para recibir dichos incentivos.



mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com