19 de julio de 2019, 12:45:20
EMPRESA

Comisiones de Transportes y de Medio Ambiente


La Unión Europea estudiará la denuncia contra Ryanair por cobrar por los asientos

Por Redacción


Las comisiones de Transportes y Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) estudiarán la denuncia de la asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) contra la aerolínea Rynair por cobrar "por cuestiones tan elementales y básicas como que un menor se siente junto a sus padres".

La organización de consumidores ha informado en un comunicado de que las autoridades europeas le han comunicado que las comisiones de Transportes y Turismo, y la de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria analizarán esta práctica para determinar si es contraria a la ley.

Consubal denunció este año lo que califica de "prácticas contrarias" a los derechos de los consumidores y usuarios, por cuanto la aerolínea irlandesa asignaba asientos separados a familias con el fin de "forzarles" a pagar un extra para viajar juntos.

La asociación recibió "multitud de quejas" de usuarios de Ryanair, por lo que denunció este asunto ante el Parlamento Europeo, que la admitió a trámite y que ahora será investigada por estas dos comisiones.

La asociación, a través de su portavoz, Alfonso Rodríguez, ha expresado su satisfacción por este "nuevo paso" del Parlamento Europeo y confía en una pronta y satisfactoria conclusión de la denuncia.
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com