29 de mayo de 2020, 4:03:07
EDUCACIÓN

CCOO quiere que la experiencia puntúe el 45%


Piden al Govern que los profesores interinos no puedan optar a la plaza si no acreditan experiencia docente

Por Redacción

La Federación de Enseñanza CCOO (FECOO) ha insistido en que la experiencia docente se incluya como "pieza clave" en la próxima convocatoria de funcionarios interinos a la hora de obtener una plaza para el curso 2019-20. "Es necesario también que el porcentaje de la experiencia docente en la fase de concurso suba hasta el 45 por ciento, el límite legal que ya existía en las oposiciones del 2007-2011", han dicho.


Desde el sindicato han recordado en un comunicado que en la anterior convocatoria se firmó un acuerdo que protege la contratación a los interinos con diez o más años de experiencia. Ahora, CCOO quiere reducir este ítem a los ocho años o más.

Asimismo, el sindicato quiere que se apruebe la propuesta de 'lista única' que persigue también poder obtener una puntuación que sea determinante y que permita el respeto del orden estricto de selección a la hora de la elección de plazas por parte de los aspirantes.

Igualmente, han sostenido que es necesario que las pruebas no sean eliminatorias "precisamente para poder demostrar la idoneidad docente en la segunda prueba".

Por otra parte, han reclamado que la tutorización de los docentes interinos sea la misma que la fase de prácticas que deben superar los funcionarios docentes en prácticas para poder obtener una plaza en propiedad.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com