27 de mayo de 2020, 22:53:49
PART FORANA

Reabiertos todos los accesos a Pollença y Alcúdia


El norte de Mallorca vuelve, poco a poco, a la normalidad tras las intensas lluvias

Por Redacción

Tras las intensas lluvias caídas en la zona de Alcúdia, sa Pobla, sobre todo Pollença donde la Guardia Civil rescata a 60 personas atrapadas por las inundaciones, poco a poco se va volviendo a la normalidad, eso sí, con los torrentes llenos de agua, y con el aviso del 112 de máxima precaución al circular por estas carretera. Los efectos del temporal de esta semana ha dejado un buen número de situaciones e imágenes impactantes, como la del velero embarrancado en la playa del hotel del Marques, en sa Colònia de Sant jordi.


Aun con el susto en el cuerpo por las graves inundaciones de Sant Llorenç, las intensas lluvias de este viernes provocaro una jornada especialmente dura para los vecinos del norte de Mallorca. La Guardia Civil tuvo que auxiliar a unas 60 personas que habían quedado atrapadas por la inundación que han provocado las lluvias en la zona de Pollença y sa Pobla. En total, 75 efectivos ayudaron a decenas de personas, de las cuales seis han debido ser evacuadas en Pollença en helicóptero debido a las intensas lluvias. Así, el helicóptero de la Guardia Civil, el 'cuco', se desplazó hasta la zona para evacuar a los afectados por el desbordamiento del torrent de San Jordi.

CARRETERAS REABIERTAS

Muchas de las carreteras de acceso a estas localidades quedaron inundadas, así como muchas parcelas de viviendas y campos. El agua de los torrentes corría con gran fuerza y se cerraron los accesos a las poblaciones ante las inundaciones. Este sábado vuelven a estar reabiertas todas las carreteras de la zona Pollença-Alcúdia. Si bien, la Direcció Insular d'Infraestructures i Mobilitat del Consell ha pediod vía Twitter precaución para circular por el camino de fin de Bou (Ma-2.202), por la carretera de Pollença a Alcudia (Ma-2201) y de Lluc a Pollença (Ma-10).

ARTÁ

El mismo organismos ha informado sobre la situación en la zona Artà. Según Carreteras del Consell, se espera que se pueda reabrir a principios de la semana que viene el camino de ses Hojas que está tancat y genera problemas de movilidad en el camino de Carroza (Ma-3334).

TORRENTES DESBORDADOS

Las trombas de agua han causado grandes cambios en el geografía de la Serra de Tramuntana. La playa de sa Calobra ha desaparecido debido a la importante cantidad de agua del torrente des Racó que bajó ayer con mucha fuerza. El agua también ha brotado con fuerza en sa Font Salada del “Torrent de Pareis”.

El Torrent de Sant Miquel soportó la crecida provocada por las lluvias del viernes, y ha generado una aportación que ha elevado el nivel de agua de S'Albufera en unos 40 cm, aunque se abrieron las compuertas.

TIEMPO INESTABLE TODO EL FIN DE SEMANA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este sábado, 20 de octubre, en Balears: intervalos nubosos con algunos chubascos dispersos, ocasionalmente fuertes, como ha sido el caso de las Pitiusas a primer hora de la mañana. SE espera que las tormentas se desplacen hacia la península, por la zona de toda la Comunidad Valenciana.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com