21 de abril de 2019, 16:53:08
POLÍTICA

Avanzado por mallorcadiario.com


El PP exige al Govern que cumpla el mandato parlamentario para tener una base de la UME

Por Eduardo de la Fuente

El Partido Popular pedirá explicaciones al Govern sobre las gestiones para solicitar al Gobierno central una base permanente de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en Baleares tal y como ha avanzado mallorcadiario.com. La portavoz parlamentaria del grupo popular, Marga Prohens, ha anunciado que tras la publicación de la noticia pedirán explicaciones al Govern.


“Fue el PP el que presentó una Proposición No de Ley (PNL) que fue muy criticada por los socios de Armengol, Més per Mallorca y Més per Menorca. Era una propuesta surgida de los propios militares de la UME que quieren tener una base en las Islas”, ha recordado Prohens. Transcurridos seis meses de la aprobación en el Parlament de la PNL, “queremos saber qué gestiones han hecho el Govern, la Sra. Armengol y la Sra. Cladera para tener en las Islas una base de la UME”.

Prohens ha recordado el papel de la UME en la catástrofe de las inundaciones del Llevant. Por ello ha insistido en la necesidad de contar con un destacamento permanente: “la UME tiene un papel muy importante y la capacidad de respuesta no es la misma si tenemos una base en en Baleares que si se han de desplazar desde Valencia”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com