17 de junio de 2021, 5:00:51
POLÍTICA

“Merecen un reconocimiento”


Podem dice que el Colegio de Docentes servirá para “reconocer” la huelga de profesores contra el TIL

Por Eduardo de la Fuente

Para Podem la creación de un Colegio Profesional de Docentes de Baleares “es una reivindicación desde la huelga de docentes del año 2013 (….) la demanda sale de los profesores y merecen un reconocimiento, han luchado en circunstancias muy complejas, especialmente en la pasada legislatura”. Son las palabras de Laura Camargo, coportavoz de la formación en el Parlament.


La huelga a la que hace referencia fue convocada por la ya disuelta Assemblea de Docents contra el decreto de trilingüísmo (TIL) y las políticas educativas del anterior Govern presidido por José Ramón Bauzá.

Camargo asegura que “es una manera de reconocer una profesión que no siempre está suficientemente valorada y que el PP ha desacreditado. Ahora coge el relevo Ciutadans diciendo que los profesores se dedican a adoctrinar”. La coportavoz sostiene que el Colegio sería un“un instrumento para asegurar las cuotas de participación de los profesores”.

Con su creación se contaría con “un Colegio de Docentes para aglutinar sus demandas y que sea un órgano consultivo en materia pedagógica”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.mallorcadiario.com