26 de abril de 2019, 18:49:56
POLÍTICA

Reacciones a la noticia de mallorcadiario.com


Més reitera su oposición a la UME y dice que es “cosa que corresponde a la consellera Cati Cladera”

Por Eduardo de la Fuente

Més per Mallorca insiste en que su oposición a que se establezca un base permanente de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en Baleares “no es un problema de Ejército sí o Ejercito no”. La formación ecosoberanista mantiene que “nos oponemos a la UME con un criterio, los primeros que operan son los Bombers de Mallorca, el Ibanat, la Guardia Civil.... Son estas líneas las que se deben reforzar”. Así se ha expresado el portavoz parlamentario Josep Ferrà.


Ferrà ha querido recalcar que “la UME tiene el máximo apoyo y respeto por parte de Més per Mallorca, es claro y contundente. Valoramos su trabajo y respaldamos su trabajo pero creemos que lo necesario reforzar los otros servicios de atención prioritario”. Sobre si el Govern (del que Més forma parte) ha iniciado los trámites con el Gobierno central para solicitar una base permanente en las Islas, Ferrà asegura que no va a permitir “demagogia”: “en Ibiza (Sa Coma) se prepara una base para 50 personas, cosa que investigaremos, veremos si los desplazamientos desde Ibiza mejoran o no la cosa”.

Ferrà ha marcado distancias sobre la gestión de las inundaciones de Llevant: “el debate sobre si la UME hubiera podido llegar antes es complicado, es algo que no nos corresponde a nosotros, en todo caso a la Dirección General de Emergencia y a la consellera Cati Cladera... Y a partir de aquí nosotros ya marcaremos nuestro posicionamiento”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com