31 de marzo de 2020, 4:50:41
POLÍTICA

2,4 millones de euros


El Govern asegura que se han limpiado 210 kilómetros de torrentes durante esta legislatura

Por Redacción

El Govern balear ha limpiado durante la actual de legislatura una extensión de 210 kilómetros de torrentes y ha doblado el contrato inicial de limpieza, hasta los 2,4 millones de euros, ha informado la presidenta del Govern, Francina Armengol. La presidenta ha explicado que se ha realizado un trabajo especial en los torrentes de poblaciones con “riesgo de inundaciones” como Palma, Campos, Manacor, Sant Llorenç, Pollença, Sóller, Calvià y también Ibiza. “Desgraciadamente, el riesgo de inundaciones existe y esto es un debate que va más allá de la limpieza de los torrentes”, ha dicho la presidenta.


El portavoz del PI, Jaume Font, con ocasión de una pregunta parlamentaria, ha mostrado fotos de torrentes de Mallorca donde la vegetación alcanza los 5 metros de altura, por lo que ha pedido una “actuación rápida” en estas zonas para evitar posibles inundaciones.

Font ha formulado su propuesta con un espíritu “positivo”, con la “conciencia” de la necesidad de que los torrentes deben estar limpios ante los fenómenos meteorológicos de lluvias torrenciales que se vienen sucediendo en las islas y en la zona del Mediterráneo.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com