31 de mayo de 2020, 10:27:42
SOCIEDAD

Pide perdón


El viajero racista de Ryanair: "No fue un acto xenófobo sino un ataque de mal humor"

Por Redacción


David Mesher, el hombre acusado de racista tras insultar a una mujer negra y pedir que le cambiaran de sitio durante un vuelo en Ryanair, se ha excusado por su comportamiento alegando que "solo fue un ataque de mal genio" y asegurando que él "no es una persona racista". Con todo, ha pedido disculpas en un programa de televisión ante la presencia de la mujer a la que ofendió, aunque sus palabras no parecen haber sido suficientes.

"No soy una persona racista de ninguna manera. Solo fue un ataque de mal genio en el momento". Esas han sido las primeras palabras que David Mesher, el pasajero acusado de racista tras los insultos a una mujer negra que se sentó a su lado en un vuelo de Ryanair.
El británico ha concedido una entrevista al programa 'Good Morning Britain' tras el linchamiento en redes recriminando su actitud racista con la mujer y exigiéndole que se retractara.
Mesher, pese a insistir en que no fue un acto xenófobo y que solo fue "un ataque de mal humor", finalmente ha pedido disculpas en el programa frente a Delsie Gayle, la mujer de 77 años a la que insultó: "Me disculpo por toda la angustia que sufriste entonces y hasta ahora".
Al preguntarle a Gayle si aceptaba las disculpas de Mesher, no se ha mostrado muy segura: "Se debe olvidar y perdonar, pero me llevará un tiempo superar lo que él me ha hecho".
Para su hija, sin embargo, que estuvo presente también en el programa, la respuesta estaba clara: "Él dice que no es racista, pero no habría dicho esas palabras si no fuera racista".
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com