26 de junio de 2019, 17:08:34
MEDIOS


Cómo poner a tu favor el poder de las newsletter

Por Redacción


Crear un boletín informativo o una newsletter es una de las formas más fáciles y económicas de llegar a los clientes, pero deben ser diseñados correctamente para que sean efectivos. Las newsletter tienen el poder de aumentar nuestras ventas, acelerar los procesos de venta y fidelizar clientes, tres objetivos que finalmente persigue cualquier negocio digital hoy en día.

Por eso es importante tener en cuenta algunos principios básicos a la hora de planificar los contenidos de las newsletter.

Consejos para triunfar con una newsletter

Tal como recomiendan los expertos de MailRelay en este articulo: https://blog.mailrelay.com/es/2018/03/28/como-tener-exito-en-tu-newsletter, es necesario tener en cuenta algunos pasos para hacer una newsletter efectiva. En primer lugar es importante tener en cuenta en qué etapa del proceso de compra se está trabajando, ya que no es lo mismo enviar un boletín a un suscriptor que se acaba de registrar y puede que tenga preguntas o necesite más información, a un cliente que ya ha realizado varias compras. Cuando el cliente ya recibió correos electrónicos informativos y conoce nuestro producto o incluso ya lo ha comprado, se puede enviar un email de marketing orientado a la venta.

Para aquellos bloggers que ya tienen suscriptores el contenido pasa a ocupar un papel más que relevante, por eso es necesario planificar qué tipo de contenido se creará. Puede ser una guía del usuario, un pdf, una historia de éxito, una página de opiniones, una lista de características del producto o una serie de consejos.

Una vez que se tiene definido el contenido de nuestra newsletter, es importante decidir cómo se creará y diseñará ese contenido o información. Al darle formato a la newsletter, es importante siempre crear enlaces al contenido para intentar obtener clics y aumentar el la conversión de los suscriptores. Es decir, no se incluirá dicho contenido directamente en la newsletter, si no que se agregará un enlace para que los visitantes puedan acceder a ellos en el sitio web o blog que es donde al fin y al cabo conseguimos la venta.

Cómo poner en acción una newsletter

Una vez que ya se tomó la decisión en cuanto a qué tipo de contenidos enviar y cómo presentarlos, es hora de lanzar el mensaje. Para esto es fundamental utilizar herramientas de automatización de correos electrónicos como MailRelay, donde seleccionaremos los diferentes tipos de suscriptores de nuestra lista de contactos, para enviar el mensaje correspondiente.

Si los clientes son nuevos suscriptores, una campaña de email marketing podría organizarse de la siguiente manera:

  • Primer contacto: correo de agradecimiento por haberse suscrito e informar que en los próximos días recibirá otros correos electrónicos con más información. La misión fundamental de este primer correo es mantener la atención que se logró en esa suscripción.
  • Segundo contacto: los correos que se envíen deben explicar los conceptos básicos del producto o servicio, es decir, describir lo que hizo que la persona se interesara en el producto o servicio, los problemas que se pueden resolver con él, los beneficios que ofrece, incluso se puede enviar un video, un tutorial o cualquier otro contenido, colocando un enlace para que el suscriptor pueda acceder a ese contenido en línea y visitar el sitio web o blog.
  • Tercer contacto: en esta etapa el contenido debe ofrecer otros temas de interés para el cliente potencial, antes de tratar de convencerlo de que compre. Se le pueden aportar comparaciones de productos con la competencia, información de compra segura, como reembolso y métodos de pago seguro, métodos de envío, etc.
  • Cuarto contacto o terminando la venta: a medida que nos acercamos al final del proceso, podemos introducir más información para mejorar la confianza del cliente, por ejemplo, información sobre la empresa, historias de éxito o testimonios de otros clientes, porque siempre es importante recordar que cuando las personas tienen dudas, buscan información sobre la experiencia de otras personas con el producto o servicio. En los últimos correos electrónicos, se puede incluir una clara intención de vender, incluidos los mensajes de ventas y las llamadas a la acción.
    Y siempre que sea posible, sería mejor ofrecer un descuento o algún otro incentivo para terminar de convencer al cliente de que realice la compra.

Los blogs son una fuente importante de captación de suscriptores, pero una vez que las listas de suscriptores estén confeccionadas, es importante optimizar los mensajes que se envían, para poder mantener cautivos a esos clientes potenciales que se consiguió en el primer contacto. El email marketing es una arma poderosa de venta, pero como toda arma necesita de cuidados y mantenimiento frecuentes.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com